thumbnail

BASE DE DATOS

El término de bases de datos fue escuchado por primera vez en 1963, en un simposio celebrado en California, USA. Una base de datos se puede definir como un conjunto de información relacionada que se encuentra agrupada ó estructurada.

Orientándonos a al servidor SQL Server podríamos decir que es información almacenada en memoria auxiliar que permite acceso a un conjunto de programas que manipulan datos como son: tablas, vistas, procedimientos almacenados, disparadores, índices, limitaciones, diagramas, etc.

Base de datos Nativas de SQL Server 2008


Al instalar SQL Server, el programa de instalación crea archivos de base de datos y de registro por defecto.


Archivos de Base de Datos

Un archivo de base de datos es un realidad un archivo del sistema operativo. Una base de datos se distribuye en mínimo de dos archivos, estos archivos se especifican al crear o modificar una base de datos.
Para almacenar una base de datos se emplean tres tipos de archivos:

* Archivo de Datos Primario: Contiene la información de inicio de la base de datos, este es el archivo principal y se utiliza para el almacenamiento de datos, la extensión de este tipo de archivo es MDF.

* Archivo de Datos Secundario: Almacena todos los datos que no caben en el archivo principal, esto no es necesario si el archivo principal es suficientemente grande para contenerlo, la extensión de este tipo de archivo es NDF.

* Archivo del Registro de transacciones: Contiene la información del registro que se necesita para recuperar la base de datos, la extensión de este tipo de archivo es LDF.

* Grupos de Archivo: Representa la ventaja de equilibrar las cargas de trabajo sobre los diferentes discos del sistema. Los datos se escriben en forma equitativa en los distintos archivos de grupo.


Estructura de los Archivos de Datos: Los archivos se dividen en páginas de 8k, los datos se almacenan en el interior de las páginas, esto mejora el tiempo de respuesta en la operación de lectura y escritura, además soporta líneas de datos mas largas y por tanto utiliza menos los tipos text e imagen.

Subscribe by Email

Follow Updates Articles from This Blog via Email

1 Comments